Soplete Orca en su presentación estándar. Este es el tradicional soplete de joyería utilizado por muchos artesanos, joyeros y orfebres para hacer trabajos de soldadura y recocido.
CARACTERISTICAS:
Temperatura máxima:
Grueso de flama
Largo flama min max
El soplete ORCA es compacto para un fácil manejo y con total seguridad en su uso. Debido a que no requiere aire comprimido es ideal para trabajos donde se requiere transporte continuo de equipos. Facilidad de manejo y fácil acomodación. Su configuración básica consiste en un cuerpo, tres boquillas (pequeña. mediana y grande), manguera reforzada y un regulador para acoplar en balones de gas.
Su cuerpo y partes móviles están hechas de latón lo que garantiza una excelente resistencia al impacto.
Sus quemadores o boquillas patentados proporcionan una llama concéntrica de excelente valor térmico.
El mango está hecho de baquelita que ofrece un gran aislamiento térmico.
El sistema de inyección de gas es de muy alta precisión. brindando una regulación perfecta sin fluctuaciones de la llama.
Una manguera reforzada de hule.
En sus extremos tiene los terminales de conexión.
Un extremo es giratorio (incluso cuando está apretado), proporcionando total libertad de movimiento con la llama.
Posee un acabado mate para evitar reflejos no deseados y barnizados para mantener su apariencia.
Este soplete se recomienda especialmente para trabajos de soldadura a temperatura media y baja, pequeñas fundiciones de metales preciosos, cristalería, reparaciones generales, etc.
Aprovechar el potencial calorífico del GLP (gas licuado) es muy significativo, lo que hace que el calentamiento del material de trabajo sea rápido. La característica principal de este soplete y lo que lo hace muy adecuado para un trabajo preciso es el exclusivo ensamblaje de aguja-inyector. Este sistema permite regular el flujo de gas sin perder su velocidad de salida, lo que permite obtener una llama muy pequeña pero intensa o una llama potente y alta. En los sistemas convencionales, el flujo de gas a través del inyector es una función del tamaño de la boquilla de gas y cuando se regula un pequeño flujo de gas a través de él. La velocidad del gas es pequeña, por lo que no proporciona una llama intensa en la boquilla. En el soplete, el área para el flujo de gas a través del inyector se controla proporcionando una alta velocidad de escape de gas incluso con un ajuste de llama muy pequeña. Otra característica importante de este soplete, es que no requiere aire comprimido, porque debido a la alta velocidad de escape de gas por el inyector, extrae aire de la cámara de mezcla a la boquilla donde se produce la combustión. La entrada de aire también se puede controlar a través de la manga de regulación de aire. El soplete incluye un regulador que dosifica la presión de salida de gas deseada.